Nada parece estar roto hoy (sólo la voz del que llega tarde).
miércoles, 28 de noviembre de 2012
martes, 9 de octubre de 2012
martes, 25 de septiembre de 2012
“Las personas grandes aman las cifras. Cuando les habláis de un nuevo amigo, no os interrogan jamás sobre lo esencial. Jamás os dicen: "¿Cómo es el timbre de su voz? ¿Cuáles son los juegos que prefiere? ¿Colecciona mariposas?". En cambio, os preguntan: "¿Que edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Sólo entonces creen conocerle. Si decís a las personas grandes "He visto una hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo...", no acertarán a imaginarse la casa. Es necesario decirles "He visto una casa de cien mil francos". Entonces exclaman: "¡Que hermosa es!"…”
miércoles, 12 de septiembre de 2012
"-¡Brillando!-",se iluminaron sus ojos, y dejó que reflejen el interior. Él siempre impidió que ésto se concrete en el pasado,pero esa vez no tuvo el impulso de hacerlo. Después de tanto tiempo pasado observándonos, con ojos abiertos y cerrados, pude comprender sus acciones, y me horrorizaron. No me puse nervioso, no le solté la mano, pero me enfrié.
-"Decís que brillamos, como si fuese la solución, lo acertado, lo correcto. No niego que lo hagamos, pero lo ves del modo equivocado. Ojalá estuviese más oscuro a veces.-"
Y puso esa cara recriminadora, cuando daba vuelta a sus inocentes y comunes ideas. El viento supo aparecer en el momento correcto, nos hizo cerrar los ojos y nuestros cuerpos se embotaron por un rato. Las manos hicieron lo suyo, dejar el pensamiento atrás.
Yo lo oscurecí, y él me hizo brillar, siempre. Nos hizo dependientes, en el buen sentido, mejor de lo que pensé aquella vez. Gris claro.
martes, 4 de septiembre de 2012
Me hace ruido todo lo que no digo. La mano me duele y no es de golpear paredes. Está latiendo. Veo negras mis venas de infección. Ya fue, yo me sigo creyendo una pendeja más, o menos. Nunca necesité tanto que el universo estallara a nuestro alrededor. Nunca sentí tan difícil descifrar mis deseos. Por más dulce que se sienta hincarte el diente en la yugular, le tengo miedo a la electricidad. Suena a metal. Y me mareo. Veo sangre y si no grito para que me sueltes voy a morir electrocutada.
miércoles, 1 de agosto de 2012
lunes, 9 de julio de 2012
martes, 26 de junio de 2012
"...Hay ríos metafísicos. Sí, querida, claro....Pero ya no te puedo hablar de esas cosas, digamos que todo se acabó y que yo ando por ahí vagando, dando vueltas, buscando el norte, el sur, si es que lo busco. Si es que lo busco. Pero si no lo buscara, ¿qué es esto? Oh mi amor, te extraño, me dolés en la piel, en la garganta, cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estás....Y por que no, por qué no había de buscar a la Maga, tantas veces me había bastado asomarme...Con ella yo sentía crecer un aire nuevo, los signos fabulosos del atardecer o esa manera como las cosas se dibujaban cuento estábamos juntos...Por qué no había de amar a la Maga..en un aire donde las últimas ataduras iban cayendo y el placer era espejo de reconciliación, espejo para alondras pero espejo, algo como un sacramento de ser a ser...Entre la Maga y yo crece un cañaveral de palabras, apenas nos separan unas horas y unas cuadras y ya mi pena se llama pena, mi amor se llama mi amor... Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso, adelantándose solapados a la cosa en sí, al presente puro, entristeciéndonos o aleccionándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como en las viejas fotos y Jano es de golpe cualquiera de nosotros....Y no le hablo con las palabras que sólo han servido para no entendernos, ahora que ya es tarde empiezo a elegir otras, las de ella, las envueltas en eso que ella comprende y que no tiene nombre, auras y tensiones que crispan el aire entre dos cuerpos y llenan de polvo de oro una habitación o un verso. ¿Pero no hemos vivido así todo el tiempo, lacerándonos dulcemente? No, no hemos vivido así, ella hubiera querido pero una vez más yo volví a sentar el falso orden que disimula el caos, a fingir que me entregaba a una vida profunda de la que sólo tocaba el agua terrible con la punta de pie. Hay ríos metafísicos, ella los nada como esa golondrina está nadando en el aire, girando alucinada en torno al campanario, dejándose caer para levantarse mejor con el impuso. Yo describo y defino y deseo esos ríos, ella los nada. Yo los busco, los encuentro, los miro desde el puente, ella los nada. Y no lo sabe, igualita a la golondrina. No necesita saber como yo, puede vivir en el desorden sin que ninguna conciencia de orden la retenga. Ese desorden que es un orden misterioso, esa bohemia del cuerpo y el alma que le abre de par en par las verdaderas puertas. Su vida no es desorden más que para mí, enterrado en perjuicios que desprecio y respeto al mismo tiempo. Yo, condenado a ser absuelto irremediablemente por la Maga que me juzga sin saberlo. Ah, dejame entrar, dejame ver algún día como ven tus ojos."
domingo, 24 de junio de 2012
miércoles, 13 de junio de 2012
miércoles, 6 de junio de 2012
"Me siento muy sola, me gustaría sentir cercanía pero a la vez yo sola me alejo. Y cuando me acerco, siento que se alejan. No sé si son sólo ideas en mi cabeza o estoy en lo cierto. Quiero abrazos. Quiero alguien para decirle todo lo que se me pasa por la cabeza, y bailar. Bailar Skrillex, bailar Damas Gratis. Por ahí son requisitos tontos, pero para mí suena ideal."
Después de varios meses de haber escrito eso, hoy puedo leerlo con una sonrisa en la cara. Si me decían que dentro de poco iba a encontrar a alguien que complete eso que sentía que faltaba, e inclusive que me dé más de lo que alguna vez hubiese pensado que me merecería e imaginaba posible, no lo hubiese creído. Al final supongo que todo llega con el tiempo, o siempre estuvo ahí pero uno tiene que aprender a abrir los ojos.
Después de varios meses de haber escrito eso, hoy puedo leerlo con una sonrisa en la cara. Si me decían que dentro de poco iba a encontrar a alguien que complete eso que sentía que faltaba, e inclusive que me dé más de lo que alguna vez hubiese pensado que me merecería e imaginaba posible, no lo hubiese creído. Al final supongo que todo llega con el tiempo, o siempre estuvo ahí pero uno tiene que aprender a abrir los ojos.
domingo, 25 de marzo de 2012
lunes, 27 de febrero de 2012
jueves, 19 de enero de 2012
jueves, 5 de enero de 2012
Nosé porqué me sentís lejos hoy.. sé que todo cambió, pero no mis pensamientos. “Estamos más solos que ayer”, dijiste ¿Debemos esperar, entonces, a nuestro ocaso? ¿O a la llegada de nuevos tiempos? Disculpa, yo me quedo aquí... las pieles ya curtidas por bastos inviernos, la convicción intacta de todos mis sueños. Tus flores (las que besas esta y otras noches) Y mi jardín que espera... ¡Espera tu agua! ... disipar nuestra angustia. Y así, por fin, sentirnos cerca..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)